¿Qué tipo de indefensión y de tristeza profunda siente una persona, un ser humano, como tú y como yo para llegar al suicidio?
La tristeza es un sentimiento humano, como cualquier otro pero, por desgracia, a veces se instala de forma continua en una persona y simplemente, se hace huésped y no quiere marcharse.
Esa persona continua como puede en su día a día. Pero todo le pesa, todo le atormenta, todo se le hace un mundo… Un mundo inhóspito donde no encuentra la paz ni la comprensión que necesita.
Es triste ver como se llega a sucumbir a la tristeza más honda, viendo como única forma de liberación la muerte. El único descanso eterno al que se aspira en esos momentos donde solo se encuentran sombras.
De Verónica Forqué me quedó con su simpatía y con su obra como actriz.
Me quedó con su vulnerabilidad. Esa que todos tenemos y muchas veces hacemos por ocultar.
Me quedo con el cuestionamiento sobre qué se puede hacer para socorrer a un alma que sufre de forma incontenida para llegar hasta este fatal desenlace.
Porque ella tenía mucha luz y no la encontraba debido a su tristeza.
Me quedo con el sueño de hacer entre todos un mundo más amable. Más humano. Más empático.
Porque la vida pasa deprisa y todos tenemos un lugar que ocupar. Un lugar hermoso donde ser felices. Y todos deberíamos poder no olvidarlo, para seguir en esto que es la vida.
Descansa en paz Verónica.
Y gracias por tanto.
Marisa M. Sánchez